martes, 10 de febrero de 2009

Ocultar el problema, no es una solución

Muchas veces la familia o los amigos tendemos a ocultar el problema. No les vemos bien, pero no hacemos nada. Creemos que ocultándolo nadie se dará cuenta de ello, sin ser conscientes de que con ello estamos acompañando al enfermo hacia un abismo. El tiempo no hace sino agrandar el problema. El propio enfermo ya de por sí con una autoestima muy baja por lo general, nos pide ayuda de una forma u otra, lo que ocurre es que no parece que hablemos el mismo idioma. Demos nosotros/as el primer paso hacia una recuperación, un cambio de vida, que porque no tenemos armas suficientes para llevarlo a cabo. Yo bajo mi experiencia personal os diría que merece la pena pedir ayuda, asociaciones, profesionales....
Hace 2 años y medio que mi marido y yo fuimos a Arazar una asociación cercana a nuestro pueblo, aquí tienes su página: ( http://www.arazar.org ) y encontramos allí un grupo de personas con unas ganas de vivir y de ayudar, que eso no se encuentra todos los días.
No nos engañemos, cuando vas ir allí tienes una sensación de que esa gente no tiene nada que ver contigo, nada más lejos de la realidad, puesto que es allí donde verdaderamente se entiende ésta enfermedad y todo lo que lleva consigo. Nadie entiende un problema mejor que quien ya ha pasado por ello y además lo ha superado. Por ello es por lo que todos juntos consiguen esa labor tan maravillosa de dar esperanza a quien viene a las asociaciones y ayudándote, me ayudo, que es una cosa que decimos todos los días. No lo dés todo por perdido, pues en una vida hay muchas vidas, y tú te mereces vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario